HISTORIA


AGRUPACIÓN MUSICAL “VILLA DE OCAÑA”.

La Agrupación Musical “Villa de Ocaña”, se fundó en el año 2003, por un grupo de amantes de la semana santa, para llenar un hueco necesario en lo musical en nuestras procesiones.

En principio sus componentes son veintidós personas, dividiéndose en cinco cornetas, catorce tambores y tres abanderadas.

 Después de meses de ensayo y preparación, se presenta ante el público el día 24 de Julio de 2004, pasando a ser de veintidós componentes a treinta, luciendo su uniforme compuesto de pantalón negro, camisa roja y cadeteras blancas y doradas.

En el año 2005 la agrupación consigue cerrar su primera estación de penitencia, con Ntro. Padre Jesús Cautivo en Campo de Criptana.  

            El día 20 de Enero de 2006 se estrena el uniforme de gala, siendo este pantalón azul marino, camisa blanca, casaca roja con bordados dorados, cadeteras y hombreras doradas y guantes blancos.

            Actualmente el uniforme se ha completado añadiéndole cinturón dorado, gorra de plato blanca y medalla con el emblema de la Agrupación. También cabe destacar la incorporación en la cuaresma de 2008 el banderín en terciopelo rojo y bordado con hilo fino de oro y el mástil en plata repujada.

            De un tiempo a esta parte la Agrupación ha participado en innumerables localidades, participando en diversos eventos como procesiones, conciertos, pasacalles, certámenes, desfiles,... Destacando sus actuaciones en semana santa en localidades como Lucena (Cordoba), Belmez (Córdoba), Cazorla (Jaén), Campo de Criptana (Ciudad Real),Socuellamos,Leganes Móstoles, Barajas (Madrid), Corral de almaguer…, en certámenes como en Beniflá (Valencia), Humanes (Guadalajara), Mota del Cuervo, Villamayor de Santiago (Cuenca), Madridejos, Villatobas , Morata de Tajuña, Ajalvir, Barajas y otros actos como desfiles, procesiones, fiestas patronales en Noblejas, Cabañas de Yepes, Villarrubia de Santiago, Huerta, Loranca de Tajuña, Leganes, Valdeaberos, Yepes, Zarza de Tajo y un largo ect... Sin olvidarnos de nuestro querido pueblo donde hemos participado en numerosos conciertos, como el ya tradicional concierto para la lucha contra el cáncer, en procesiones de distintas hermandades y cofradías, en desfiles de las Fiestas patronales y como no el ya consagrado certamen nacional de musica cofrade que organizamos nosotros mismos y que en el cual actuan importantes bandas de toda la geografia española.

            En lo que a lo musicalmente se refiere, muchos han sido los cambios en estos años, comenzando con el estilo castellano bajo la dirección de D. Juan Carlos Asensio Madrid. En el año 2006 la Agrupación toma la decisión de cambiar el estilo, tomando como referencia el de la Guardia Civil, incorporando trombones, tubas, trompetas,  y cornetas en Do Reb dirigidas  por D. Ángel Puche Gil. En la actualidad, con el estilo ya consolidado, la agrupación prosigue su andadura de manos de D. Luis Rodríguez-Romeral López  y D. Juan Carlos  Asensio Madrid.

Esta agrupación trabaja en nuevos e ilusionantes proyectos como la composicion de marchas propias o la grabacion de su primera trabajo discografico.


MUNICIPIOS DONDE HEMOS ACTUADO
Provincia de Ciudad Real

* Campo de Criptana

* Socuellamos

Provincia de Córdoba
* Belmez
* Lucena

Provincia de Cuenca
* Mota del cuervo
* Villamayor de Santiago
* Tarancón

Provincia de Guadalajara
* Humanes
* Loranca de Tajuña
* Valdeaveros

Provincia de Jaén
* Cazorla

Provincia de Madrid
* Ajalvir
* Barajas
* Carabaña
* Fuenlabrada
* Leganés
* Mostoles
* Morata de Tajuña
* Torrejón de Velasco

Provincia de Toledo
* Cabañas de Yepes
* Huerta de Valdecarabanos
* La Guardia
* Lominchar
* Madridejos
* Noblejas
* Ocaña
* Toledo
* Villarrubia de Santiago
* Villatobas
* Yepes
* Zarza de Tajo

Provincia de Valencia
* Beniflá







No hay comentarios :

Publicar un comentario